29 de abril de 2024
El Voluntariado de Ocio Hospitalario de ASPANOVAS regresa al Hospital Universitario de Cruces
El Voluntariado de Ocio Hospitalario de ASPANOVAS regresa al Hospital Universitario de Cruces
- Después de haber sido interrumpido por la pandemia, el voluntariado de ocio hospitalario de ASPANOVAS volvió al Hospital Universitario de Cruces el pasado lunes.
- El voluntariado de ocio hospitalario, además de entretener a los menores ingresados, acompaña a las familias aliviando así el estrés y ansiedad asociados a la hospitalización
Tras vernos obligadas a paralizar el voluntariado de ocio hospitalario debido a la pandemia, finalmente, el lunes pasado las voluntarias del programa volvieron a ofrecer diversión, acompañamiento y alegría a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias, durante los períodos de ingreso.
El programa de voluntariado de ocio hospitalario no solo busca entretener, sino también ofrecer apoyo emocional en momentos difíciles. El objetivo principal de este voluntariado es acompañar y apoyar a las familias dentro del entorno hospitalario, a través de juegos, actividades lúdicas y momentos de distracción que ayuden a aliviar el estrés y la ansiedad asociados con la hospitalización.
Las voluntarias organizan juegos, manualidades y otras actividades adaptadas a las necesidades y preferencias de los menores. Además, acompañan a sus familias, proporcionándoles un respiro en medio de la rutina hospitalaria.
Desde ASPANOVAS agradecemos a todas las personas voluntarias que dedican su tiempo a este programa, así como a las que hacen posible la continuidad de este.