Apoyo extrahospitalario
Prevención y recuperación
La larga trayectoria de ASPANOVAS nos permite saber de primera mano las dificultad añadida que supone para el menor y su familia el manejo de los efectos secundarios. Entre las secuelas más comunes derivadas del cáncer infantil y adolescente podemos encontrar trastornos motores, secuelas respiratorias, musculares, óseas o neurológicas, parálisis facial, dolor intenso, etc.
Sesiones terapéuticas para menores con cáncer
En colaboración con el centro de Atención Integral BIZIRIK, quiere ofrecer a los menores en tratamiento un equipo multidisciplinar que atienda sus necesidades globalmente para lograr su óptimo desarrollo.
Una oferta terapéutica extrahospitalaria, mediante la cual los menores con dificultades derivadas del tratamiento, la duración de los ingresos hospitalarios, la ubicación del tumor, etc. tendrán acceso en un mismo lugar a terapias individualizadas cuyo fin es aumentar su autonomía y calidad de vida.
Las especialistas en rehabilitación, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, nutricionistas y logopedas, evaluarán el funcionamiento y las habilidades del menor haciendo hincapié en áreas como el movimiento y la función física, las tareas de la vida diaria, la audición, el habla, la comunicación y el funcionamiento en la escuela.