En 2023 hemos brindado apoyo integral a 206 familias con hijos, hijas o adolescentes con cáncer, siendo 17 de ellos, nuevos diagnósticos. Nos hemos enfocado en abordar aspectos emocionales, sociales y psicológicos facilitándoles nuestros diferentes servicios y recursos.
Queremos agradecer a las 694 personas socias su colaboración y solidaridad. Gracias a su apoyo continuo, hemos podido garantizar la gratuidad de todos nuestros servicios, asegurando así que ninguna familia se vea impedida de acceder a la ayuda que necesitan en momentos tan difíciles.
La dedicación de 115 voluntarios ha enriquecido nuestras actividades, resaltando la importancia continua de la solidaridad en nuestra misión de cuidar a los menores con cáncer y sus familias.
APOYO HOSPITALARIO
En ASPANOVAS entendemos la importancia de sentirse cuidado y acompañado durante los ingresos hospitalarios. Por ello, dentro de nuestro programa de Apoyo Hospitalario ofrecemos:
ATENCIÓN SOCIAL:
Desde nuestro servicio de atención social, informamos y asesoramos a las familias de menores con cáncer sobre los recursos a los que pueden acceder durante las diferentes etapas de la enfermedad; tanto por parte de la propia asociación como de otros organismos públicos y/o privados.
Además, también gestiona las actividades de ocio que sirven a las familias para desconectar e intercambiar experiencias.
APOYO PSICOLÓGICO:
El servicio de atención psicológica cuida los aspectos emocionales y cognitivos de las familias ayudándolas a gestionar los diferentes procesos que se les presentan en cada una de las etapas de la enfermedad.
Todo esto no hubiera sido posible sin las aportaciones de nuestros socios y socias. Su compromiso nos ha permitido seguir garantizando la gratuidad de nuestros servicios a las familias de menores con cáncer.
Además, mediante las contribuciones y patrocinio total o parcial de nuestros proyectos asistenciales por parte de empresas, instituciones y fundaciones colaboradoras, hemos podido dar continuidad a todos nuestros recursos (apoyo psicosocial, hospitalario y extrahospitalario).