Apoyo hospitalario

Humanizamos el hospital

Los niños, niñas y adolescentes con cáncer pasan largos periodos en el hospital. La familia al completo se encuentra, de repente, en un entorno desconocido que provoca en todos ellos y ellas sentimientos y sensaciones muy complicadas de gestionar como el miedo, la angustia o la incertidumbre. Cuidar y arropar a toda la familia y fomentar una vida hospitalaria de calidad se convierte en la misión de ASPANOVAS desde el momento del diagnóstico.

Talleres terapéuticos en el hospital

La labor que se realiza con los y las menores hospitalizadas se centra sobre todo en el trabajo con las emociones.

Como padres y madres sabemos lo importante que es tener espacios de desconexión durante la enfermedad y el tratamiento.

Por ello, ASPANOVAS lleva a cabo diversos talleres terapéuticos dirigidos por profesionales, los cuales aportan oxígeno y minimizan el impacto de las rutinas hospitalarias de los peques y los factores estresantes derivados de las mismas.

Talleres terapéuticos para menores

El rincón de la diversión

Clown terapéutico

Taller de creatividad

Musicoterapia

Taller de Realidad Virtual

Taller de habilidades sociales

Servicio de parking

En colaboración con Parking de Cruces S.A., las familias que acudan y/o permanezcan ingresadas pueden aparcar gratuitamente.

De esta manera, las familias puedan desplazarse con más tranquilidad para poder acompañar a sus hijos e hijas, sin que ello suponga un gasto económico extra.

Alojamiento para la familia

ASPANOVAS cuenta con un piso de acogida como espacio de descanso situado a unos 300 metros del Hospital Universitario de Cruces. Este recurso permite a las familias estar cerca de sus hijos e hijas durante las hospitalizaciones sin tener que desplazarse. El alojamiento está especialmente dirigido a las familias derivadas de otras provincias que deben trasladarse a Bizkaia para recibir tratamiento. Sin embargo, puede ser utilizado por todas aquellas que lo necesiten.

Servicio alimentario para cuidadores

En colaboración con Parking de Cruces S.A., las familias que acudan y/o permanezcan ingresadas pueden aparcar gratuitamente. De esta manera, las familias puedan desplazarse con más tranquilidad para poder acompañar a sus hijos e hijas, sin que ello suponga un gasto económico extra.