Quienes Somos

Asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia

ASPANOVAS, asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia, surgió en 1989 con el fin de dar respuesta a las necesidades y carencias existentes en el ámbito asistencial y sanitario.

Nuestra labor se enfoca en la mejora del estado médico, psicológico, asistencial, educativo y recreativo de los menores y sus familias, teniendo en cuenta sus necesidades durante todo el proceso de la enfermedad.

Han sido años de mucha ilusión, trabajo, esfuerzo, tropiezos y superación, y la recompensa es inmensa. Hoy en día contamos con apoyos y servicios para las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer que en nuestros comienzos parecían un sueño. Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de instituciones públicas, de personal sanitario y de muchas personas sensibilizadas con la problemática de los menores con cáncer.

Aún nos quedan asuntos pendientes. Las necesidades de las familias cambian y evolucionan con los tiempos, y desde ASPANOVAS haremos todo lo posible para que el cuidado, tratamiento y acompañamiento a nuestras familias durante todas las fases de la enfermedad sea el adecuado, integral y de calidad.

Equipo

Junta directiva

La junta directiva de ASPANOVAS está compuesta por padres y madres de niños, niñas y adolescentes oncológicos. Dedican su tiempo a liderar acciones y proyectos, a fin de construir una red de apoyo donde las nuevas familias diagnosticadas puedan refugiarse y reponer fuerzas. Está compuesta por una presidenta, una tesorera, un secretario y tres vocales

Mª José Martínez

PRESIDENTA

Janire Barrio

TESORERA

Unai Alaña

SECRETARIO

María Ángeles Sanz

VOCAL

Xabier Leizea

VOCAL

Juan Carlos Fernández

VOCAL

Equipo técnico

El equipo técnico lo conforman las personas de las diferentes áreas. Éstas son las responsables de la puesta en marcha y desarrollo de nuestros programas. El equipo está dirigido por la coordinadora, que guía su trabajo en coordinación con la junta directiva.

Ainhoa Fernandez

COORDINADORA

Joana Mallea

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

Alba Ortiz

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

Maitane Rodríguez

COMUNICACIÓN Y EVENTOS

Naiara Arrieta

ATENCIÓN SOCIAL

Leire Garmendia

ATENCIÓN SOCIAL

Mª Jesús Nicuesa

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Voluntariado

Fundamental la colaboración de personas voluntarias

En ASPANOVAS el voluntariado es una de las principales bases en las que se asienta el correcto desarrollo de muchos de los proyectos anuales.

Para los programas, actividades y acciones de ASPANOVAS es fundamental la colaboración de personas voluntarias que participan ofreciendo generosamente su tiempo, conocimientos y experiencia.

Trabajamos junto a: