Quiénes somos

Conócenos

ASPANOVAS, la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia nació en mayo de 1989 tras observar las carencias y necesidades que afectaban en aquel entonces al área asistencial y sanitaria.

Más de 30 años después podemos decir que, a pesar de la dificultad del recorrido, mereció la pena que un grupo de padres y madres de menores diagnosticados con cáncer decidiésemos unir nuestras fuerzas para defender los derechos de nuestros hijos e hijas.

Han sido años de mucha ilusión, trabajo, esfuerzo, tropiezos y superación, y la recompensa es inmensa. Hoy en día contamos con apoyos y servicios para las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer que en nuestros comienzos parecían un sueño. Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de instituciones públicas, de personal sanitario y de muchas personas sensibilizadas con la problemática de los menores con cáncer.

Aún nos quedan asuntos pendientes. Las necesidades de las familias cambian y evolucionan con los tiempos, y desde ASPANOVAS haremos todo lo posible para que el cuidado, tratamiento y acompañamiento a nuestras familias durante todas las fases de la enfermedad sea el adecuado, integral y de calidad.

Equipo

Junta Directiva


La Junta Directiva está formada por padres y madres menores enfermos de cáncer.

Elegida por la asamblea de personas socias de ASPANOVAS, su labor consiste en dirigir el trabajo y marcar las líneas de actuación de la asociación.

Mª José Martínez

PRESIDENTA

Janire Barrio

TESORERA

Unai Alaña

SECRETARIO

María Ángeles Sanz

VOCAL

Xabier Leizea

VOCAL

Juan Carlos Fernández

VOCAL

Equipo Técnico


El equipo técnico está compuesto por diferentes profesionales que desempeñan su labor en los ámbitos sanitario, asistencial, terapéutico, institucional y comunicativo para lograr el cumplimiento de nuestros objetivos.

Ainhoa Fernández

COORDINACIÓN

Naiara Arrieta

TRABAJADORA SOCIAL

Joana Mallea

TRABAJADORA SOCIAL

Sara Enrique

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

María Jesús Nicuesa

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Maitane Rodríguez

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Voluntariado


En ASPANOVAS el voluntariado es una de las principales bases en las que se asienta el correcto desarrollo de muchos de los proyectos anuales. Por ello, potenciamos la continuidad de esta labor que desde hace varios años viene impulsando nuestro grupo de voluntarios y voluntarias, formado por más de 75 personas.
Este grupo es muy diverso y abarca múltiples aspectos y acciones de la organización.

Saber más

Trabajamos junto a