18 de julio de 2021

Tres maratones consecutivos por los niños y niñas con cáncer

Tres maratones consecutivos por los niños y niñas con cáncer

¡Reto conseguido! Edu Zapata completa con éxito la dura y emocionante iniciativa ‘Bilbao 360º Aspanotxus’

Tras unos días muy duros, Edu Zapata levantó las manos emocionado, entre los aplausos y los abrazos de toda la familia Aspanovas, tras culminar con éxito la iniciativa ‘Bilbao 360º Aspanotxus’. Un reto que ha consistido en completar tres maratones en tres días consecutivos alrededor de tres edificios emblemáticos de Bilbao. Nada menos.

El viernes 16 de julio, completó la primera maratón dando 52 vueltas al estadio San Mamés; el sábado 17, fueron 140 vueltas a la Basilica de Begoña (con la dificultad añadida de los 22 escalones por vuelta que tenía el recorrido, es decir, un total de 3.080 escalones); y el domingo 18, finalizó la tercera maratón dando 121 vueltas al Teatro Arriaga.

El objetivo de este reto era recaudar fondos para el Programa de Apoyo Hospitalario de Aspanovas y, además, sensibilizar a la sociedad y dar mayor visibilidad al cáncer infantil.

La iniciativa ‘Bilbao 360º Aspanotxus’ no se hubiera podido llevar a cabo sin el tesón y la solidaridad de Edu, ni sin el apoyo de la Fundación EDP, Laboral Kutxa, Athletic Club, Obispado de Bilbao y Arriaga Antzokia. Y, por supuesto, también ha sido imprescindible la labor de los y las voluntarias que han participado desinteresadamente en este reto.