Apoyo Hospitalario

Humanizamos el hospital

Los niños, niñas y adolescentes con cáncer pasan largos periodos en el hospital. La familia al completo se encuentra, de repente, en un entorno desconocido que provoca en todos ellos y ellas sentimientos y sensaciones muy complicadas de gestionar como el miedo, la angustia o la incertidumbre. Cuidar y arropar a toda la familia y fomentar una vida hospitalaria de calidad se convierte en la misión de ASPANOVAS desde el momento del diagnóstico.

Guía de acompañamiento

Talleres en el hospital

Talleres terapéuticos para menores

La labor que se realiza con los y las menores hospitalizadas se centra sobre todo en el trabajo con las emociones. Como padres y madres sabemos lo importante que es tener espacios de desconexión durante la enfermedad y el tratamiento. Por ello, ASPANOVAS lleva a cabo diversos talleres terapéuticos dirigidos por profesionales, los cuales aportan oxígeno y minimizan el impacto de las rutinas hospitalarias de los peques y los factores estresantes derivados de las mismas.

Talleres-en-el-hospital-apoyo-hospitalario-aspanovas-bizkaia

El rincón de la diversión

ASPANOVAS-clown-hospital

Clown terapéutico

Taller de creatividad

ASPANOVAS-musicoterapia

Musicoterapia

Taller de Realidad Virtual

manos-ayuda-hospitalaria-infantil

Taller de habilidades sociales

Taller de respiro para acompañantes

En el caso de los padres y madres, abuelos y abuelas, hermanos y hermanas,etc. incansables cuidadores es necesaria una atención más amplia para que éstos puedan atenderles y acompañarlos. Las personas cuidadoras requieren, en este entorno, espacios de ventilación para poder afrontar la situación de la mejor manera posible. Por ello, desde 2018, se realiza en la unidad el Taller de Respiro para familiares de la mano de la psicóloga de ASPANOVAS.

Alojamiento para la familia

ASPANOVAS cuenta con un piso de acogida como espacio de descanso situado a unos 300 metros del Hospital Universitario de Cruces. Este recurso permite a las familias estar cerca de sus hijos e hijas durante las hospitalizaciones sin tener que desplazarse. El alojamiento está especialmente dirigido a las familias derivadas de otras provincias que deben trasladarse a Bizkaia para recibir tratamiento. Sin embargo, puede ser utilizado por todas aquellas que lo necesiten.

apoyo-hospitalario-aspanovas-cancer-infantil-bizkaia-piso-vales-comida

Servicio alimentario para cuidadores

ASPANOVAS pone a disposición de las familias un servicio de comidas y cenas que consiste en un vale de comida y cena por cuidador/a. El objetivo es animarles a llevar una alimentación saludable a fin de que se encuentren en las mejores condiciones físicas posibles para seguir acompañando a sus hijos e hijas durante las hospitalizaciones.

vales-comida-y-cena-aspanovas-cancer-infantil-hospital-cruces

Trabajadora social de ASPANOVAS:

Naiara Arrieta
trabajosocial@aspanovas.org
688623444

Enviar EmailLlamar