30 de septiembre de 2022

Enciende la Esperanza

Enciende la Esperanza

Enmarcado dentro de las acciones del Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil, empresas, instituciones, etc. se unieron a la campaña anual #Enciendelaesperanza con el fin de concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil para así visibilizar esta problemática y a lo/as menores que lo padecen.

Anualmente durante el mes de septiembre se celebra el Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil con el fin de concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil para así visibilizar esta problemática y a lo/as menores que lo padecen.

Este año la jornada más significativa ha tenido lugar el jueves 29 de septiembre utilizando el mismo símbolo que años previos: un lazo dorado que representa a todo/as y cada uno/a de lo/as menores de cáncer. El color dorado «honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado la esperanza”.

En RRSS se ha utilizado el hashtag #enciendelaesperanza, junto con la frase «¡Yo también me uno!» para que todo aquel que quisiera pudiera unirse a la campaña. Finalmente fueron más de 100 personas las que compartieron en RRSS, WhatsApp y otros medios digitales la fotografía. 

Diversos colegios también quisieron aportar su granito de arena dibujando ellos mismos el símbolo que tanto representa este gran día: el lazo dorado.

Además al igual que otros años, empresas e instituciones iluminaron en dorado edificios para dar visibilidad a la problemática del cáncer infantil.