24 de septiembre de 2021
Varios edificios se iluminan en dorado en apoyo a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer
Varios edificios se iluminan en dorado en apoyo a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer
La Torre Iberdrola, San Mamés, el Hospital Universitario de Cruces han sido algunos de los edificios que se han iluminado esta pasada noche en apoyo a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Varias instituciones y empresas se han sumado un año más a la campaña “Enciende la Esperanza ¡Enciéndela en Oro!” de la mano de ASPANOVAS, la Asociación de madres y padres de niños, niñas y menores con cáncer.
Por séptimo año consecutivo ASPANOVAS, junto a otras entidades, llevan a cabo la campaña de Sensibilización del Cáncer infantil para convertir septiembre en un mes de esperanza y poner el foco en que los niños, niñas y adolescentes con cáncer reciban una atención mejor en su día a día.
Este año ha sido el 24 de septiembre el día escogido para celebrar la jornada más importante y significativa, y así finalizar un mes que busca concienciar a la sociedad sobre la problemática de las familias de menores con cáncer y dar visibilidad a quienes lo padecen.
Además, mediante esta campaña también se demanda la existencia de un protocolo estandarizado de seguimiento a largo plazo para los supervivientes de cáncer infantil con la campaña “#QueNoSeCuelen” en redes sociales. Las asociaciones miembro de la Federación estatal de Padres de NIÑOS CON CÁNCER insisten en la necesidad de implementar herramientas de seguimiento de supervivientes que permitan anticipar la detección de todas aquellas secuelas que puedan empeorar la calidad de vida de los menores con cáncer. Ya que, como Juan Antonio Roca, presidente de la Federación afirma: “al menos el 70% de los supervivientes de cáncer infantil experimentarán alguna secuela física o psicológica o efecto tardío debido a la propia enfermedad o a los tratamientos”.
Empresas e instituciones vascas han querido aportar su “granito de arena”
Euskotren, ha instalado en todas sus pantallas, tanto de tranvía como tren, una imagen con el eslogan “Nos vestimos de dorado por el cáncer infantil”, Mutualia luce en su fachada la imagen de un lazo dorado, el Palacio Euskalduna se ha unido también a la campaña proyectando la imagen en su fachada, mientras que varios Ayuntamientos como el de Derio, Amorebieta, Elorrio y Barakaldo han trasladado a sus ciudadanos y sus ciudadanas este mensaje tan importante para la lucha.
La Torre Iberdrola, San Mamés, el Hospital Universitario de Cruces y los Ayuntamientos de Derio y Sopelana por su parte, se han iluminado esta pasada noche para mostrar su solidaridad a todos los niños, niñas, adolescentes que padecen esta enfermedad y a sus familias.