Voluntariado

¿Crees en nuestro proyecto y te sientes identificado con nuestros valores?

Entonces estás en el lugar indicado, elige el voluntariado que más se adapte a ti y únete a nuestro equipo.

En ASPANOVAS buscamos personas comprometidas que compartan su tiempo, conocimientos y experiencias. Somos conscientes de que el voluntariado es uno de los pilares en el que se asienta el correcto desarrollo de muchos de nuestros proyectos anuales.

Necesitamos personas que compartan el espíritu de nuestra asociación y nos ayude a luchar contra el cáncer infantil y adolescente.

Ocio hospitalario

La Unidad de Oncología Pediátrica del HUC recibe durante las tardes y los fines de semana, a las personas voluntarias que comparten su tiempo con los y las txikis allí ingresadas y sus familias.
Las personas integrantes de este grupo de voluntariado tienen como tarea principal la de acompañar, apoyar, jugar, entretener y ofrecer actividades lúdicas a los niños, niñas y adolescentes y sus familias durante los períodos de ingreso.

*Voluntariado NO disponible actualmente

Actividades de ocio y tiempo libre

El programa de “Actividades de ocio y tiempo libre” está creado para ofrecer a los menores oncológicos la oportunidad de relacionarse con otros niños y niñas que estén atravesando la misma situación. El programa busca favorecer la normalización y evitar así el aislamiento que en muchas ocasiones les produce la enfermedad.

Las personas voluntarias participan en las salidas como monitores acompañando, supervisando y liderando al grupo durante las actividades.

Eventos solidarios y campañas de sensibilización

A lo largo del año, ASPANOVAS participa en numerosos eventos solidarios y divulgativos.  Estas jornadas sirven para visibilizar tanto nuestra labor como el cáncer infantil, además de ampliar la base de socias y recaudar fondos para poder seguir garantizando la gratuidad de nuestros servicios.

Las tareas de las personas voluntarias son ayudar a la organización en las necesidades que puedan ir surgiendo y estar junto a un responsable de ASPANOVAS en la mesa de información y venta de productos solidarios.

Voluntariado dirigido a tu ámbito profesional

Los conocimientos profesionales del voluntario también pueden ser un apoyo muy importante para la asociación. Son muchas las personas que ponen a disposición de ASPANOVAS su experiencia y su formación en trabajos relacionados con la fotografía, el diseño gráfico, audiovisuales, labores administrativas, organización de eventos, etc.

Necesidades puntuales

Si quieres ayudarnos, pero no tienes mucho tiempo, esta puede ser tu opción.

Ayúdanos a realizar tareas puntuales como: hacer llamadas, ayudar en la contabilidad, sellar lotería, preparar detalles solidarios, etc.

¿Qué necesito para ser voluntario/a?

Tus ganas y decisión son lo importante, y cumpliendo estos pequeños requisitos estarás más cerca de ser voluntario/a.
¡Anímate!

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Estar en posesión del Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Realizar una entrevista personal para conocer grado de compromiso, disponibilidad, inquietudes, motivación, etc.

Formación

  • Asistir a una sesión de formación inicial. Antes de empezar a colaborar, es necesario que participes en una sesión formativa básica para conocer los aspectos más importantes del trabajo de ASPANOVAS y conocer mínimamente nuestro funcionamiento.
  • Participar en cursos específicos de formación. Una vez elegido el modo en el que quieres participar como voluntario, será necesario que participes en una sesión formativa específica del ámbito elegido.

Inscribirse

Rellena y envía este formulario de inscripción.
Mª Jesús Nicuesa, responsable del voluntariado en ASPANOVAS, te contestará en la mayor brevedad posible.
También puedes escribir tus dudas a: voluntariado@aspanovas.org

IMPORTANTE: Debido a la situación con la Covid, el voluntariado hospitalario se encuentra temporalmente suspendido.

Información general sobre la acción solidaria

Me interesa el voluntariado para los siguientes tipos de actividades:

Conócenos mejor

Si prefieres saber más sobre nosotras antes de inscribirte puedes leer más sobre Aspanovas o escribirnos.